Oda a una musa


Una musa Me visita estos días
Una musa que vive entre montañas.
Que Hace arder mis entrañas
De emociones y poesía.

Esta musa que es divina
Quema las hojas de los árboles
Con enormes llamaradas
De palabras Y energía

Y De este incendio que devasta
Surgen cenizas de intenciones
Para colmar de imaginaciones
Al árbol que me aguanta

Y Hasta el sentimiento más fiero
Creado en tu firmamento
Será deshojado  con mi tinta.
Como una flor sin invierno.

Para que se escuche en la arbolada.
Para mostrar al río
en cada momento
La raíz  de tu pensamiento
Aquel que el corazón calla.

Ay musa de mis amores.
Tu tan eterna y efímera
Convirtiendo con picardía
En poesía las pasiones

Y cuando marches a otros Lares
Embaucada por la tristeza
Recuerda que somos leyenda
De estas montañas.
Y de estos valles.


Comentarios