A Hierro Y Yunke

 

 

Devuélveme mi libertad.

Devuélveme la

Y lanzala al viento.

De donde proviene

Lanzala contra la mar.


Devuélveme mi honra

Y mi lealtad.


No trunques sus significados

En pos de tu moral.


Porqué en mí mando Yo.

No tu . Ni tú divina ley.

Ni tú enseñanza dogmática.

Ni tú doma clásica.

Arcaica 

De la edad media.

Del hierro y el yunke.

Del burka y la lapidación.

De la quema

Y la aniquilación.


Porqué mi cuerpo es mí cuerpo.

Mi honra solo mía es.


Quién mide la bondad o la maldad.

Según en que frontera se esté.

Según en que religión.


De hierro y yunke fué nuestra promesa.

Hacía lo eterno, Hacia la muerte,

De hierro y yunke fué nuestra apuesta

Hacía lo verdadero y genuino.

Lo original.

Y nos traería suerte.


Y así nos juramos a nosotros mismos

Asimismo nos lo creímos.


Pero el implacable tiempo.

Deshizo el conjuro del juramento.

Y llegó el tedio.

Llegó sin quererlo.

Sin proponerlo.


Y casi como en un juego.

Coqueteamos con la traición

Al juramento.

Enamorándonos de todo lo externo

Lo bello y lo no Bello.


Preguntándonos

Porqué la lealtad es desoír 

A nuestro cuerpo.

A nuestra mente

Y a nuestro corazón.

Porqué es traición

Ser leal al sentimiento


Y cada vez que dormimos la misma pregunta aparece una y otra vez.

Que es lo que hace que todo esté en movimiento.

Y que es lo que nos hace creer con fe casi obsesiva.

Que no es así, y por siempre entre tú y yo habrá dicha.

Y por siempre amor.

Y por siempre Amor.

Si ya sabemos los dos.

Que nada es Eterno.


Ahh tal vez solo el recuerdo de aquél amor 

Que a hierro y yunke se forjó

El recuerdo que aún hace palpitar al corazón

O le hace dolerse.

Pero que no nos deja indiferentes.


Tal vez a eso se refiere lo Eterno.


No al hecho en si. 

No al sentimiento constante y permanente.

Sino al sentimiento en si mismo.

Cada vez que aparece el recuerdo.

De nuestro Amor.


Comentarios