Revolución

 

Cual es tu revolución.

La mía es forma de vida.

Dictado de La respiración 

Cuando se siente acompasada

con el corazón.

Cual es Tu revolución?. 

Tiene nombre?. 

 Sigue alguna dirección?. 

O no existe tal.? 

Solo conformarse con:

Aceptar o acatar

Lo que parece inamovible. 

Instransferible.

Imperturbable.

E Indefinible. 


Como tu afán por querer ser

Lo que sueña tu Ser.

O aun no has alcanzado esta senda?. 

O aun no has llegado a la cumbre de la montaña que hay tras la vereda ? 

Pues tras la meta todo empieca. 

Nada acaba. 

Y llega el siguiente paso. 

Cómo viaje de fin de curso. 

Como escuela de postgrado. 

Y entonces

Alzar los brazos y dar el gran salto. 

Desplegar alas y reconocerse pajaro. 

Me sigues?. 

O tu evolucion no es revolución?. 

O tu revolucion es no ser. 

Para no despertar. 

Por no desencostrar

La costra que ya no sirve de nada. 

Que conmigo no te sirve de nada. 

Peso muerto. 

Piel muerta 

flotando en el mar 

hacia la arena. 

Donde quedará barada, 

Barada y olvidada. 


O tal vez aprovechada 

Para alimento de algun ave, 

 Que sí dió el gran salto. 

Tal vez un ave como yo? 

O tal vez la misma yo

Convertida en pájaro depredador. 

Y es fácil.

Mi revolución.

Tú lo haces fácil.

Porque yo no.?

 Sólo es acción.

Depende sólo de la acción

Cuando la acción depende del corazón

Cuando es consecuencia 

del dictado de tu mente 

al sentir pasión.


La mayor revolución

Tu mayor revolución.

Piedra a piedra lanzada

Sin compasión hacia la corteza 

de tu dia a dia.

 De la rutina que te hizo ser

Quien nunca creerías

Que te hizo olvidar lo que siempre supiste que serias. 

Porque cual es la revolución? 

Piedra a piedra lanzada al espejo 

Que muestra a la corteza ebria,

de la rutina de quien te has acostumbrado a ser. 


Ser o no ser. 

No ser quien realmente se es. 

Y engañar así. Vacilar si. 

Reirse del mundo, de ti mismo 

y de mi. 

Frustrar realidades casi palpables. 

Por creerlos sueños intocables. 


Date cuenta. 

Demonos cuenta.. 

Ser o no ser.. 

O dejar de ser... 

O volver a ser. 

Morir y nacer. 

No imposible. 

Si necesario. 

Urgente cuando 

La mitad del camino ha sido alcanzado. 

Para degustarle al tiempo,  

el tiempo que nos has sido arrebatado. 

Para llegar satisfechos. 

Con la panza llena a rebosar 

de La satisfacción lograda 

de esta revolución de la emancipación 

De nuestro propio yo. 

 

Yo... 

Tu.. 

En un espejo

Tras un sueño 

Que no permite

Vacilación. 

Que no da ya, 

segundas oportunidades. 

Pues carece de brazos y piernas

De extremidades. 

No hay paredes ni suelos 

Donde tropezar. 

Todo es viento.. 

Todo es aire. 

Todo es cielo. 

Cielo abierto incomensurable. 

 

Lo ves, cómo lo veo yo?. 

Lo sientes como lo siento yo?. 

O sigues anclado 

en el submarino mundo 

a diez mil pies.. 

Mundo oscuro. 

Mundo de vidas tambien.

Las originarias 

Las Que dieron pie


Porque es sabido que todo

 empieza por el principio. 

Por la sencillez.. 

Por lo binario 

Lo simple. 

Aquello arcaico 

Que nos hizo comenzar a ser. 

Tal vez esa tu revolución es.. 

Volver a la deconstruccion

De tu propio ser. 

Como liquen o roca.. 

Solo energia y respiración. 

Solo estar por estar

Que ya bastante es. 

Alga que se mece por las corrientes 

De un océano inexistente. 

Por la marea de sueños

Inconcluyentes. 

También necesaria 

en el Ecosistema

De éste presente. 

Entonces tal vez tu y yo

Seamos de diferentes especies. 

Yo aire.. Tu agua.. 

Yo ave.. Tu Alga. 

Meciendonos ambos

Por elementos diferentes. 

Bailando tal vez. 

distintas melodías,

En nosotros inherentes. 


Entonces yo ave de paso. 

Que surca el mar. 

Mientras conoce degustando

Tu habitat. 

Mientras te conoce y sin querer.. 

 Te hace ser lo que no eres. 

Incitando a volar a quien no es pájaro. 

Siempre provocando.. Ilusionado.. 

Para luego marchar llorando. 

Frustrado. Por no encontrar. 

Pues mi revolución es tu evolución. 

Amor. 

Mi evolución es tú revolución. 

Bihotza. 

Mi evolución. 


Y tal vez después 

Dejar de ser. 

De ser cuerpo. 

Liquido y aire. 

Dejar de ser. 

Y entonces Desaperecer. 

Y entonces hacerse etereo

Eternos. 

Tu y yo. 

Tras el Espejo

De éste  invento

Tal vez Imperecedero. 

Si no hay fracaso. 

Tras el salto.

Pero sólo si... 

Solo... Si..si No lo sientes

Como fracaso

Si también tuyo es 

Este cuento. 


Comentarios