El parto



Estuve presente en el parto. 
Vi y sentí Romper el cascarón. 
Vi y sentí abrir los ojos
Al líquido verdoso
 del planeta. 
Para ser océano 
Para ser marea 
 la raíz de nuestro pasado. 

Yo vi y sentí el batir de alas
Para observar desde el acantilado 
Objetivizando el presente 
Conectando ambos tiempos 
En un mismo plano. 

Yo vi y sentí la calma 
De uno y  otro lado. 
De éste futuro 
Concluyente. 
Certero 
Apasionado 
Y sorprendente. 
Cuando lo que veo. 
Desde lo alto. 
No asusta ni hiere. 
Provocando en mí 
Un sentir arruyado
Con el rumor de nuestro sueño 
Cuando duermes a mi lado

Yo planeo 
Elevando mi canto
Para que suceda..
Y se apruebe la teoría 
Con la práctica llevada a cabo 

Es por eso que asomas la cabeza 
Y te eleves a chorro
Hacia el cielo 
Y tu agua toca mi vuelo. 
Y mi ser Bebe entonces 
Del caliz eterno.. 
Del amor por la eterna lucha 
De la evolución del ser humano. 
De ella es. 
La esencia que busco en ti 
Porque soñamos con ser pájaro. 
Mirando el cielo que baña
 a la naturaleza 
Disfrutando
 la caricia del viento
 Sobre la arboleda.
Y olvidamos que al hacerlo 
somos cielo, mar y tierra. 
Cuando despertamos 
Y respiramos. 
Cuando caminamos
Y nos conectamos.. 
Cuando fluimos con la tierra
Y nos elevamos. 

Y olvidamos que también 
somos fuego... 
En nuestro interior, 
Bombeando. 
Cuando nos queremos
Solo siendo
Sin pensarlo demasiado. 

Comentarios