febrero


 Me duele febrero,
con su nieve recien caída,
derritiendose bajo el sol.
Me duele febrero,
y su frío bajo cero.
El abrazo bajo la manta,
cuando se oscurece el cielo,
cuando muere, de repente,
la ilusión.
Me duele febrero,
y sus ríos impetuosos,
y sus desnudos árboles,
y sus camino embarrados,
de la verdad.
Me duele febrero porque no es mio,
ni yo soy suya.
Porque sus días estan contados,
sin escuchar pájaro alguno cantar.
Me duele la hierba altiva y helada,
el resbaladizo  caminar de los días.
Y duele, porque de amor no se muere, aunque el alma,
con su inmortalidad,
como un oso al invernar,
muera sin avisar,
(o duerma que es igual).
Pero no duelen la raiz, ni la savia,
que escondida se protege y da vida.
No duelen los sueños que,
en Marzo vendrán.

Comentarios

Publicar un comentario